Thursday, March 13, 2008

Aniversario 13 de Marzo

Un trece de Marzo cómo hoy, justo hace un año, recibí la más infausta de las noticias que cualquiera pudiere recibir, ya no camino sólo...voy de la mano con la muerte, la verdad, todos vamos de la mano con la muerte desde que nacimos, pues nadie tiene comprada la inmortalidad y el transito a la otra vida es sorpresivo para cualquiera...claro que nadie la espera, nosotros tampoco que con mayor razón no la esperamos ni la queremos...de cualquier modo cada día que pasa para mi, lo vivo intensamente, disfruto del paisaje, de los familiares, la comida, los compañeros, los amigos, el trabajo...todo.
-
Me he dado cuenta que no soporto a las personas quejumbrosas, a lo mejor antes de mi diagnóstico no me daba cuenta, pero hoy me resulta insoportable escuchar las quejas...que el calor...que el frío...que el cansancio...que esto ...que lo otro, por favor de que se quejan...mejor calleuque el loro, gocen que tienen salud, disfruten con lo que hacen o dejan de hacer, vivan intensamente, no pierdan tiempo en peleas pequeñas, compartan, reencuéntrense, pónganse esa ropa que tienen sólo para acasiones especiales, todos los días que ven el sol son para ocasiones especiales, échense esa colonia todos los días, hasta que se acabe el frasco, sean generosos ahora, para que responder a una agresión con otra del mismo calibre, hagan como el torero...OOLE...y pasó de largo, no junten rabia, junten alegría y compártanla con los que les rodean...el tiempo se acaba para todos...para que desperdiciarlo.
-
Los designios de Dios son un misterio inaccesible a la razón, sólo deben ser objeto de la fé, Dios ha sido muy generoso conmigo, me da la posibilidad de replantearme frente a la vida y la muerte, me ha rodeado de personas que me quieren...y bien, me obliga a vivir en plenitud...y como yo digo...yo me conformo con poco...y de ese poco...sólo un poco.
Este trámite en mi vida y en la de los que me rodean, ha sido sólo una frenada del coche...para disfrutar el paisaje y comprar unos pastelillos a la carrera para seguir el periplo inimaginable que nos aguarda y que estoy seguro viviremos a concho y con mas sabiduría.
-
Un abrazo

dpm

4 comments:

Emerger-Pymes said...

Estimado Daniel: es paradójico pero felicito su aprendizaje vital.Tu enfermedad te dió más vida a pesar que rondó la muerte. Porque ¿qué es la vida? si la muerte llega y se la lleva, entonces, ¿qué es la vida? Tenemos que recordar que todos estamos en el lecho de la muerte.-Después de nuestro nacimiento todos estamos en el lecho de muerte.No hay salida.-Todas las camas son lechos de muerte, porque después de nacer lo único seguro es la muerte. No hay ninguna diferencia en que alguien muera hoy, mañana, pasado mañana: el tiempo nos da la ilusión de vida, pero la única verdad es que vamos hacia la muerte.- Pero del mismo modo tenemos que descubrir la realidad verdadera de la vida.-Pues la vida trasciende la muerte física: la vida para que sea vida auténtica es eterna.- En la realidad más profunda somos eternos. Creo que tú estás más cerca de nosotros para comprender esa trascendencia de la vida eterna, que en mi caso no tiene nada que ver con dios, pero igual, la siento eterna.- La muerte física es la culminación de la vida, la cima, siempre y cuando hayamos vivido una vida verdadera.- Por eso más, creo que más que preguntarnos si hay vida después de la muerte es más válido preguntarnos si hay vida después del nacimiento.- Pues muchos de nosotros no hemos tenido una vida verdadera después del nacimiento, y muchos de los quejumbrosos que tu mencionas demuestran que no están concientes de la maravilla y eternidad que es la vida auténtica.-Te felicito por esa capacidad de sentir la vida auténtica que te aproxima a la eternidad.- Saludos, y mis deseos de eternidad.- Pedro Daniel Arriagada.

Daniel said...

¿Que sería vivir una vida verdadera?...para mí:
-Actuar en consecuencia con el pensar y el sentir.
-Manifestar las emociones sin pudor.
-Expresar los afectos indiscriminadamente.
-Ser generosos no sólo con nuestros próximos.
-Amar a los tuyos intensamente.

Uno puede morir físicamente, más mientras te recuerden con afecto...serás inmortal.

Gracias Peter por tu reflexión.

dpm

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Anonymous said...

Hola, Daniel. Quiero primero felicitarte por el admirable optimismo que tus textos denotan, por esa asombrosa entereza tuya ante lo irremediable, por lo ejemplar que esto es para otros en similares trances.
Creí entender que a fines de los 60’ fuiste -como yo- colegial de la Escuela Olea, de Avenida Matta y Serrano. Por aquel tiempo era directora la sra. Zulema Lizana, antigua gloria del atletismo nacional, organizadora a comienzos de los 70’ de las olimpiadas de la Adesip.
Como señalas por ahí, raras eran entonces las fotos. Por eso es que ahora parece no haber imágenes de nuestra lejana infancia.
Hoy que es muy fácil numerizar y transmitir imágenes, me permito preguntarte si no tienes fotos de la escuela en aquella época, o contactos susceptibles de tener, de reproducir y mandar. Te agradezco de antemano. Si te es más cómodo, pon las imágenes en tu blog.
Guillermo P.