Monday, May 01, 2006

Día del Trabajo

Viendo las imágenes en los noticieros, no puedo dejar de sorprenderme, con la cantidad de cabros destrozándolo todo, cuanta rabia acumulada, cuanta violencia, seguro que a los pocos que lograron apresar les va a caer todo el peso de la ley.
Me pregúnto:

¿Si estuvieran presos los violadores de los derechos humanos, torturadores, etc, etc?

Estos cabros ¿reaccionarían igual?

Creo que no...no tendrían excusa

¿Si existieran salarios dignos con horarios dignos?

Estos cabros ¿reaccionarían igual?

Sinceramente no creo

¿Si a la salud todos tuvieran acceso y no solo los que pueden pagar?

Estos cabros ¿reaccionarían igual?

Pienso que no.

¿Si algun familiar no estuviera cesante o con una mierda de jubilación?

Estos cabros ¿reaccionarían igual?

De adonde

La respuesta a la violencia es violencia, todas las carencias de

los jóvenes y sus familiares son en si mismas violentas...

y frente a eso...que podemos esperar...

4 comments:

Anonymous said...

Estoy de acuerdo.

Ernesto

Liceo Comercial de Lota said...

hola...gracias por la visita y comentario..estamos leyendonos
hector

JP said...

La espiral de violencia puede ser incontrolable y por culpa de ese raciocinio es que ha pasado todo lo que ha pasado, de Irak hacia atrás.
Como que de repente pienso que no hay solución.
Lo más viable sería saber cómo canalizar esa violencia. Porque así como está, son pataleos de ahogado. La violencia es energía y como tal se puede transformar. En algo constructivo o destructivo, da un poco lo mismo. De la destrucción sale algo nuevo, supongo. Pero un semáforo o una vitrina de Lápiz López destruida no le importan a nadie más que a los que tienen que reponerlos.
Saludos.

Angélica said...

Yo creo que los vándalos que destrozan nuestro país son unos resentidos sociales. Sea cual sea el motivo de su rabia... el fin es destruir.
Me pregunto si en sus casas actuarán igual. O si les gustaría que un gueón de mierda les rompa sus cosas...